El Ultimo Ogamer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Basico] Defensas (100% subjetivo)

Ir abajo

[Basico] Defensas (100% subjetivo) Empty [Basico] Defensas (100% subjetivo)

Mensaje por jax17 Dom Mayo 17, 2015 7:26 pm

Esto esta basado en mi experiencia, y a mi me va bien xD Asi que haced lo que querais, pero yo lo digo para ser equilibrado.

Hay bastantes maneras de organizarse defensivamente, y muchas de ellas son igual de efectivas, asi que comentare un poco por encima y luego sereis cada uno los que elijais.

A ver... yo por mi parte juego con planetas "especiales" que elijo yo mismo. En ellos, a alturas tempranas del universo como ahora mismo, tengo que intensificar un poco las defensas. Me explico: Cada vez que subes astrofisica aumentas tambien el numero de expediciones que puedes hacer (hare un post resumen sobre ellas tambien). Pues bien, las expediciones se mandan desde planetas diferentes para no saturar el ss en cuestion (ver el futuro post xD) asi que en esos planetas debere guardar mis "flotas expedicionarias"... Por ello, mi defensa debera proteger, no solo recursos, sino tambien esas flotillas.

Comenzamos:

Hay quien juega con muy poquitas defensas, y se cubre con fleets... es otra menra valida de jugar, aunque yo no me fio de mi mismo asi que soy mas tradicional jajajajaja. Partiendo de ese hecho, debere tener una defensa que me aguante, como minimo, mi produccion de unas 10-12 horas, y mis naves que ahi duerman constantemente. (ademas, en este uni x5 los fleets son mas complicados ya que hay que mandar las naves lejos para que esten las horas necesarias volando)

ATENCION: Esto no se aplica a floteros, ellos tendran que cuidar su flota ofensiva si o si con sus fleets, puesto que siempre sera "un caramelito" para los demas floteros. Esto esta pensado para quien guarda satelites solares y cargueras... como mucho algunas navecillas mas y algun reciclador.

Bueno, sigamos.
A mi me gusta tener siempre todos los planetas iguales, tanto en minas como en defensas, es mas sencillo de organizar, asi que en cada uno de ellos tendre defensas "coloniales" que me aguanten como ya he dicho. Este universo tiene el plus de ser x5 asi que la produccion a proteger sera mayor que en un universo normal. Por ello, aqui, he variado un poco mis tecnicas xD
Normalmente, en un uni joven y hasta alcanzar una posicion en el top "respetable" y "de bienestar", me gusta tener un 10% de mis puntos invertidos en defensa... Para mi es facil de saber, puesto que uso un script llamado Infocompte que recomiendo a todos:


[Basico] Defensas (100% subjetivo) 5ovs

Como podeis ver, ahora mismo tengo un 14% de defensas. Eso se debe a lo ya explicado... de momento soy un top pequeño, por lo que tengo "mas defensas de lo debido" para asegurar mi produccion, sobre todo en x5, ya que siendo minero amanezco con bastantes recursos jajajaja.
Ademas, esto lo completo con fleets entre colonias, siempre en modo desplegar claro (si quereis ya hare un tutorial basico sobre fleets tambien)

En fin, volviendo al tema... Las defensas son algo que se hace como a ti te apetezca, pero siempre deben lograr su objetivo: que al posible atacante le cueste mas petarte que lo que pueda obtener de ti. En definitiva, no ser rentable.

Ahora mismo, por ejemplo, presentare mis defensas que quiero alcanzar proximamente en todos mis planetas, teniendo en cuenta que tengo:


[Basico] Defensas (100% subjetivo) Lio3

Ahi podeis ver mas o menos la estructura que tiene mi defensa.
Datos importantes a resaltar:

- Siempre tener tantos misiles de intercepcion como plasmas
- Siempre rondar el doble de gauss que de plasmas
- Los ionicos son bastante inutiles y consumen mucho cristal... si haceis, que no sean muchos... 10-15 si eso
- Los laseres pequeños son mucho mejores que los lanzamisiles, pero los lanzamisiles nos permiten deshacernos de ese metal que muchas veces nos sobra, por lo que cobran importancia...
- Laseres grandes: muy importantes, destrozan los pesados y los peques como moscas xD
- Laseres pequeños y lanzamisiles: reciben el nombre de fodder... son defensas que son una basura, pero en el ogame muchas veces la clave es la cantidad y no la calidad. El fodder defensivo (tambien existe en flotas, ya si eso hare tutorial de flotas xD) es la carne de cañon. Aunque no tumbe muchas naves (que si las tumba), esa no es su principal funcion. Su aplicacion esta en los numeros. Al ser una gran mayoria, recibiran muchos disparos de las flotas enemigas. Y si un lanzamisiles recibe el daño, no lo recibe el plasma... lo cogeis??
A lo largo de las rondas de un posible ataque, es recomendable que se destruya antes un lanzamisiles que un plasma, ya que el plasma hara mucho mas daño por cada ronda. Asi pues, los lanzamisiles "protegen" las defensas pesadas.
- Los gauss son muy interesantes para defenderse de cruceros y naves de batalla
- Los plasmas son dinamita para todo jajajajaja La flota pesada tambien sufre contra ellos.
- 40 plasmas derriban una estrella de la muerte, dato interesante xD
- Las cupulas SIEMPRE deben estar. Un ataque de 100000 ligeros contra una cupula da empate, siempre que tengais cupula os asegurais de que necesitaran algo mas que ligeros para petaros xDD

En la defensa que os he mostrado, podria decirse que estoy un poco escaso de fodder jajajajaja pero bueno, eso se ira solucionando xDD

Y ahora me direis... como se que mi defensa me protege??

Eso se sabe con la experiencia... y a falta de experiencia: con nuestro mejor amigo en ogame: El simulador. Debeis hacer pruebas... y para eso debeis crear supuestos casos en los que os ataquen, con vuestra defensa, naves y recursos que podais llegar a acumular en un despiste. Aqui prima la prevision, asi que como se dice en la industria, teneis que ver el "Worst case", poneros en lo peor, y ver que flota os podria atacar hasta que la flota que os pudiera petar sea tan grande, que sepais que nadie que tuviera esa flota se preocuparia por minucias como tus recursos que para el serian nada jajajaja
Aqui os planto un ejemplo, suponiendole unas tecnologias superiores, y sin contar el consumo de deuterio del atacante (que seria un factor decisivo por su parte a la hora de atacar), para simular el worst case.
ATENCION, yo simulo mucho, con muchas configuraciones de flota hasta dar con la que mas daño me haria... en la practica podeis simular con una combinacion NB-Acorazados, que es sencillo, no os comeis la cabeza, y es bastante fiable xDD

ATENCION 2: Por suerte, aun no hemos llegado casi ninguno a los 500k de puntos, asi que contamos con la ventaja del escape de flota.
Eso significa que si juntamos defensa suficiente, la flota que tendrian que mandar para conseguir petarnos haria que nos huyera la flota, dejandole al pobre sin renta.
Que implica eso? que si el atacante ve que supera la relacion 5-1 no mandara a atacar


[Basico] Defensas (100% subjetivo) Usge

[Basico] Defensas (100% subjetivo) Fblc

Como podeis ver en el ejemplo, el atacante en cuestion, con clara superioridad en sus tecnologias, y sin tener en cuenta su consumo de deuterio, necesita una flota bastante importante para conseguir 700k de renta. Esa renta, ademas, no es limpia, sino que tendria que enviar 105 recicladores para conseguirla entera... con su consiguiente riesgo de que se los roben, cacen...
Ahora empezamos a analizar.

- Por un lado, observamos que ni siquiera cumple los ratios de flota, por lo que mi flota huiria, dejandole sin renta... pero lo he dejado asi para que veais como seria el peor caso, si tuviera mas de 500k de puntos y mi flota no huyera, o fuera bandido....
- Contando con su deuterio, a poco que estuviese a 10 ss de distancia, le consumiria 100k de duty, reduciendo aun mas su renta.
- He considerado un descuido, con toda mi flota parada... si se hacen bien las cosas (los fleets) esto no tendria por que suceder.
- He puesto "bastantes recursos"... pero vemos que para ser rentable, tendria que dejar bastante cantidad, eso equivale a bastantes horas parado produciendo al 100%.


Con nuestro analisis podemos comprobar si esa defensa es eficaz, o necesitamos aumentarla.



Todas estas guias las estoy escribiendo rapido, asi que seguro que se me olvidan cosas o me falta algo.
Cualquier duda o comentario que tengais escribidlo por aqui.

Y se que todo esto es basico, pero esta hecho para los peques de la ali Smile
Si quereis guias de algo en particular, pedidlo tambien xD

jax17
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.